Fotografía de Joyería

Expertos en Fotografía de Joyería

Fotógrafos Profesionales de Joyas

Cactus Foto es un estudio fotográfico profesional especializado en joyería. Con una amplia experiencia en el sector, hemos desarrollado una metodología tanto en la parte de fotografía como en la de retoque para que tus joyas estén perfectas y consigas muchas más ventas.

Cómo trabajamos con tu producto

Dentro del mundo de la fotografía de joyería, hay variedad de tipos según las necesidades. Antes de comenzar a trabajar con tus joyas, haremos un estudio y fijaremos el tipo y el número de vistas que encajan mejor con tu imagen de marca y con tu presupuesto.

Fondo

La joyería es una especialidad dentro de la fotografía de producto, y como tal, lo principal es que destaque la pieza del fondo. En la venta online, se ha establecido como la mejor opción el fondo blanco. Según la imagen de marca se puede añadir una pequeña sombra de apoyo para que no parezca que flotan o incluso un reflejo como si estuviera apoyado en un cristal.

Iluminación

En nuestro trabajo la iluminación es primordial, sin una buena iluminación la pieza nunca lucirá bien. Al ser productos metálicos y con piedras que brillan y reflejan la luz, hay que jugar muy bien con los brillos (blancos) y con los reflejos (negros) que ayudan a entender la forma de la pieza y cómo de brillante es.

Retoque digital

Debido a lo comentado en el apartado anterior, el retoque digital en joyería es muy importante. Con el retoque se ayuda a que la pieza se entienda bien, que la imagen sea completamente descriptiva y no surja ninguna duda de cómo es. Cuantas menos dudas por parte de cliente, mayores compras habrá.
El trabajo de retoque comienza por la eliminación del fondo y poniendo la pieza sobre blanco, además de incluir sombra en caso de ser así. Tras la eliminación del fondo, la pieza parece apagarse, por lo que hay que aportarle contraste y luz. Eliminamos las manchas, reflejos demasiado grandes, y trabajamos el color del oro o la plata para que todas las piezas tengan el mismo tono.

El retoque digital de joyería no se trata de modificar la pieza ni hacerla más bonita de lo que es en realidad. Al contrario, se trata de que la fotografía sea fiel reflejo de la esencia de la joya.

Pide presupuesto: ¡Gratis y sin compromiso!

Grandes Marcas que han confiado en nosotros

Llevamos más de 4 años trabajando con las grandes marcas españolas de joyería. Han confiado en nosotros las mejores empresas del sector de los últimos años, pasando por las manos de Cactus Foto más de un millar de todo tipo de productos, lo que nos permite lucir un portfolio completo y variado.

logotipo joyería Suárez

Alta joyería por excelencia en España, con unos diseños muy cuidados, es la joyería de referencia para la compra de anillos de compromiso. Además de los diseños clásicos y atemporales que son la esencia de Joyería Suárez, cada año sorprenden con colecciones nuevas de diseños vanguardistas y grandes colaboraciones.

logotipo joyería Aristocrazy

Aristocrazy es la pionera en el diseño de joyas para un público más joven y a un precio más asequible. Joyas tanto para el día a día como para ocasiones especiales. Su estilo habita las últimas tendencias sin perder la esencia y tradición que la hacen única. Entres sus principales hitos, Aristocrazy popularizó el collar del infinito y la cruz tumbada.

 

¿Qué joyería fotografiamos?

En Cactus Foto no hay joya que se nos resista, durante estos años hemos fotografiado desde los más pequeños pendientes hasta grandes collares. Trabajamos todo tipo de acabados, oro, oro rosa, plata, oro blanco, pavonado, plata mate. Y además tenemos un amplio conocimiento de las gemas que se emplean en joyería.
Las joyas son productos bastante pequeños en general, por lo que para fotografiarlo necesitamos un objetivo macro. Al usar este tipo de objetivo y acercarnos mucho al objeto, conseguimos que solo una parte de la joya esté enfocada. Por eso se realizan varias fotos modificando la parte que está enfocada y en retoque se unen todas estas fotos para que esté la pieza entera a foco.

Anillos

En la fotografía de anillos a veces hay dos o tres vistas, diferentes fotografías para ver el anillo desde distintos ángulos y así apreciar todos los detalles. Generalmente se hace una en la que se ve el motivo frontal del anillo y también la parte interior del aro. Si es una pieza más especial o elaborada que tenga detalles en los brazos, se puede hacer una vista lateral que se presenta de pie.

Pendientes

Normalmente los pendientes se presentan en parejas, a menos que se vendan individuales. Cuando son en pareja, se pueden presentar frontales (se hace la foto de uno y después se duplica para hacer la pareja) o si es importante ver cómo es el tipo de cierre, se fotografía otro en ¾, es decir un poco ladeado, para que se vea bien el tipo de cierre que tiene el pendiente.

Collares

En el caso de los collares es importante que veamos una vista más alejada para ver el tamaño del colgante y el tipo de cadena que lleva, pero después hacemos un detalle del colgante o el motivo central, para que se vea más de cerca cómo es. Para que en la parrilla de productos de la web se vean uniformes, mantenemos siempre la misma apertura de la cadena usando unas guías que previamente se han establecido con el cliente.

Bisutería

Una de las principales diferencias entre la joyería y la bisutería es que para el caso de la segundas solemos hacer una única fotografía (a diferencia de lo que hablábamos antes de las joyas con varias fotos que se unen en retoque). Para bisutería realizamos una única fotografía en la que la pieza entera esté enfocada, para conseguir esto lo que se hace es alejarnos de la pieza, por lo que será más pequeña, pero que para este tipo de piezas es smás que suficiente.

Por qué contratar Cactus Foto

Como has podido leer la fotografía de joyería es una especialidad que requiere un saber hacer y una experiencia muy concretos. En Cactus Foto sabemos que el resultado final de una fotografía de joyas debe ser perfecto y que transmita todas las cualidades del producto. Por eso, si tienes una tienda de joyas debes trabajar con profesionales que traten con mucho mimo tus piezas y sus fotografías.

Profesionalidad

Cactus Foto lo componemos diferentes profesionales del sector, con un equipo y unos procesos muy medidos. Hemos desarrollado técnicas tanto en el apartado de la fotografía como el del retoque para aumentar el impacto de las joyas, sin renunciar nunca a un aspecto real. Que cuando el cliente reciba su joya, vea que claramente la fotografía no engañaba.

Experiencia

El equipo de Cactus Foto cuenta con una amplia experiencia en el sector de la fotografía de producto y joyería. Nuestra experiencia se traduce en más de 3000 joyas fotografiadas, Nuestros clientes que siguen confiando en nosotros años tras año, son la mejor certeza de la experiencia y buen hacer de Cactus Foto.

Servicio

Una tienda online de joyería puede tener diferentes necesidades, y nuestros servicios cubren todas ellas. Además de las diferentes fotografías para mostrar el producto desde varios ángulos, tenemos también el servicio de cambios de color.
Los cambios de color son muy útiles cuando no se tienen todos los prototipos en los diferentes acabados, y además abarata muchos los costes al no tener que fotografiar de nuevo todas las piezas.
También es muy común el servicio de fotografía para integración, se trata de realizar una sesión con dos modelos, para tener las bases sobre las que después se integrarán las joyas. Las piezas se fotografían sobre un maniquí, teniendo en cuenta las posiciones de las modelos reales. Y después con retoque se integrar a la perfección, no se nota para nada que la modelo no llevaba puestos esos pendientes. Esto también reduce mucho los costes, ya que de otra manera habría que hacer sesiones con modelos casi todas las semanas.
También realizamos fotografías de bodegones para redes sociales o para las cabeceras de las páginas webs.

Resultados

Las fotografías de vuestras joyas serán un fiel reflejo de la pieza, potenciando su brillo para que luzcan atractivas para que las ventas aumenten. Siempre manteniendo un resultado final natural para que así los clientes puedan hacerse una idea de cómo es la joya a través de la pantalla.

Descubre otros servicios de Cactus Foto